jueves, 4 de septiembre de 2008

Difícil septiembre

Un ligero inconveniente de un proyecto de gran magnitud llevado por estudiantes es que, precisamente, en algunas épocas les toca estudiar. Estamos en septiembre, y es un mes difícil para la mayoría de los estudiantes. En la Universidad de Vigo los exámenes son del 1 al 15 de septiembre. En los laboratorios de XaTcobeo estamos bajo mínimos. La primera consecuencia es que los que quedamos tenemos que diversificarnos por un par de semanas.
Esta semana le he hecho poco caso a la SRAD. He tenido que poner a punto la que será la página web del proyecto (no os la puedo enseñar de momento), así como la wiki interna para desarrolladores (que no os podré enseñar nunca) y hacer pruebas de usabilidad y estabilidad sobre las herramientas de trabajo en grupo (más de lo mismo).

Pero claro, no se puede perder la perspectiva. El día 30 de este mes debo tener lista la descripción funcional de la SRAD. ¿Y esto qué es? Pues un documento en correcto inglés con poca letra y muchos diagramas que expliquen en tres niveles de abstraccióń cómo funciona la SRAD. Es algo como lo que cuento aquí pero en formal y en inglés, y que luego habrá que publicar. A saber:
- Descripción de las funciones a nivel global: transmisión de datos entre el satélite y la estación terrena.
- Descripción de las funciones de la SRAD como componente del satélite: comunicación con el ordenador de a bordo, con la interfaz de radio...
- Descripción de los módulos funcionales internos a la SRAD: módulos de control, de codificación, interfaces...

El día 22 doy una conferencia en Münster, Alemania, precisamente sobre la SRAD. Aprovecharé los bonitos (espero) diagramas que haré para la descripción funcional para tener algo decente que mostrar allá, porque si no les tendré que volver a soltar más o menos lo mismo que dije en Utah, aunque un poco más detallado.



En otro orden de cosas... Parece que este blog ha gustado en ciertos círculos, si no me han mentido. Y digo yo, ¿por qué nadie comenta nada? ¿Miedo a que parezca que me lee alguien? Si es que...

Jajaja, mañana más.

1 comentario:

Tesseract dijo...

Yo comentaría algo, y preguntaría sobre la reconfiguración del sistema en función del medio que comentabas hace unos días (como mola), pero entonces no me iría a dormir y me levanto dentro de cinco horas... Aun así, muy interesante todo lo que cuentas.